jueves, 4 de febrero de 2010

La primera palabra

La primera palabra sonó dulce,
a viento, agua y pájaros.
Se fue desenredando la lengua,
cómo una alfombrilla
sin estrenar.
Y tras la lengua, la garganta
emitiendo sonidos guturales
con su rosario de piedritas,
ansiosas por relatar.
¿Cual fue la primera palabra?
El tacto no lograba conciliarse con la voz,
hasta que el viento trajo
el dulce olor lácteo,
la suavidad nítida del seno
y ese conciliador canturreo,
apenas perceptible,
pero capaz de calmar todo dolor.
Fue entonces que nació la primera palabra,
la mejor palabra que el hombre
haya inventado:
"mamá".
La Gata Rosa

13 comentarios:

  1. «Mamá»,tal es, sin duda alguna, la más hermosa palabra del mundo, Gata Rosa, debe ser también la más pronunciada; tenía que poseer un olor tan grato como el olor lacteo. Un gran hurra por todas las madres del mundo, tanto por las que viven como por las que ya han fallecido.
    Un abrazo tierno para ti, amiga mía (también tu gran hurra (como madre que eres).

    ResponderEliminar
  2. Aysss pero cunta emotividad lleva incrustado este poema y como traspasa que se nos cuela...

    Hermoso.

    con cariño, esencia.

    ResponderEliminar
  3. Y que bonito suena en nuestro oido ese nombre dulce y amoroso, sobretodo la primera vez que tu hijo lo pronuncia, muy bonito
    besos

    ResponderEliminar
  4. El nombre original, la primera palabra.
    Me encantó.

    Ayer respondí a este poema y no aparece. ¿Ya no me quieres?

    ResponderEliminar
  5. Esencia: Tu presencia aquí me emociona, ¿cómo has estado querida chiquilla?, pues ojalá que el año te pinte rebien.
    Te mando nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  6. Rita: ¿Verdad que si?, yo acabo de decubri otro nombre que me emocionó como antaño (cuando me dijeron mamá por primera vez mis hijos)"lala". Así me llama mi nieta y me encanta.
    nU otiseB:La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  7. Alvaro de la vida y del amor: ¿Cómo puedes pensar que ya no te quiera, si soy ¡TU FAN NUMBER ONE!
    Gracias por estar en mi egoteca y bueno, que te haya gustado mi poema, ¡me fascinó!
    ¿Puede darme su autógrafo?
    nU edenarG oseB:

    ResponderEliminar
  8. Rodolfo:Gracias por tus conceptos.
    Veo que sigues en esa lucha que parece que no se gana, la de Haití.
    Tienes razón, ya casi nadie se acuerda de los pobres seres que acaban de pasar el mayor terror que puede vivir un ser humano.
    Es triste, más así es el alma del ser humano.
    Te mando nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  9. Bella palabra cuando los nenes la dicen por 1era vez. todas las palabras que se dicen por vez primera suenan bonitas.

    ResponderEliminar
  10. Mi pequeña Gata, te pongo un cascabel de lirios porque este vez no te me escapas.
    Hola Cielo mío!!

    ResponderEliminar
  11. Y que lo digas...
    Me encantó poema e imagen. ¿De quién es el cuadro? Es magnífico. Ya conoces mi debilidad por las libélulas.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Solo para felicitarte, por este hermoso poema y para decirte, que seguire tus letras y tambien para si puedes pasar por.


    UN MAR DE SENTIMIENTOS

    acepto criticas y comentarios
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado este poema Daniela.
    Veo que es antiguo, pero es muy bueno.muy interesante plantearseel origen de las palabras.
    Me ha gustado mucho.

    Un fuerte abrazo

    Joan

    ResponderEliminar