lunes, 18 de enero de 2010

Los listones de mis días


Desataste los listones de mi días,
el viento los meció
formando un concierto de suavidades.
Ven, siente mis domingos
encapsulando la semana
entre besos casuales, ociosidad
y un blanco listón de paz.
Soporta mis lunes,
tratando de ajustar el reloj
en minutos imposibles
e inalcanzables,
mientras orquestamos
sin mucha suerte,
el verde listón,
de los holas y los adióses.
Vive mis martes,
a los que no les alcanza
la noche
con su amarillo listón,
para cubrir un "te quiero".
Disfruta mis miércoles,
en que la sonrisa
sustituye a la eficiencia,
mientras vuela un listón azul
que dice: "lo siento".
Incursiona en mis jueves,
llenos de arrepentimiento
y una que otra lágrima
de frustración,
que me hacen buscar
el listón negro
de tu mirada y con ella
el equilibrio.
Llega hasta mis viernes,
y ayúdame a romper
la rutina,
escúchame, déjame escucharte,
con el listón interminable
de las palabras,
¡comuniquémonos por fin!
Entra ceremoniosamente
a mis sábados,
desnuda mis necesidades
y júntalas con las tuyas,
no importa si te digo
que un rojo listón nos impide
saciarlas.....
Sólo abrázame y duerme,
que se ha terminado
la semana.
La Gata rosa

15 comentarios:

  1. Daniela, me ha encantado la forma en que le vas hablando desenlazando la semana. Ingenioso y tierno.
    Un abrazo y amistad
    Cecy

    ResponderEliminar
  2. Perdón por mi ausencia de estos días.. no me siento muy bien de ánimos.. Ya mas tranquilo me pondré al día con sus blog.. mas adelante.
    Lo siento.

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  3. Un ritmo impecable, niña, en esta especie de poema-calendario muy bien traído :-)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  4. Cecy: Los días nos envuelven con sus necesidades, lo importante es no perder de vista las necesidades emocionales.
    Recibe nU otiseB: La gata Rosa

    ResponderEliminar
  5. Adolfo: Espero que tu baja de ánimo (que creo todos tenemos) no sea por algo trascendental.
    Espero que todo vuelva a la normalidad y pronto te encuentres con ganas de escribir.
    Por lo pronto recibe mi saludo fraterno y nU otiseB:La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  6. Ana: El calendario, tan imprescindible en nuestra vida y a quién no podemos eludir.
    Cuando platicamos con nuetras amigas, a veces decimos:-y cómo te resultó esta semana?-, - psss, pues la terminé, que ya es decir mucho-. Aunque hay semanas terroríficas, de las cuales no quiero acordarme.
    Que termines esta semana con la satisfacción del deber cumplido, jajajaja.
    nU otiseB:

    ResponderEliminar
  7. Una forma ingeniosa,poética y muy tierna de comunicarse en la semana que transcurre; ¡Quién pudiera eludir la marcha del tiempo!
    Un tierno abrazo, Gata Rosa...

    ResponderEliminar
  8. Muy bello Daniela, compartimos foro en Aires de Libertad y decidí visitarte.

    Un abrazo.

    Rocío

    ResponderEliminar
  9. Oh Ohhhh Danielita, tener una semanita organizada asi no es recomendable, pero a la señoras trabajadoras, madre, ama de casa y poetisa como tú no les queda otra.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me haces recordar una danza muy nuestra donde con una asta con listones clavados en lo mas alto los danzantes a base de cruzarse continuamente elaboran un tapiz de listones forrando el asta.
    un gusto leerte.

    Mario

    ResponderEliminar
  11. Rodolfo: Al hombre también se le complican las semanas, pero si tiene quién le ayude a salir airoso, todo se hace más ligero.
    Gracias por tu cariñoso saludo.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  12. Rocio, me gusta mucho que me visites, ya sabes que este blog está a tus órdenes.
    Un cariñoso saludo y nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  13. Marea: No creo que no te pase a ti también, a veces quisiéramos que el día tuviese más de 24 horas y que tus hijos no se fueran a la cama sin haberte dado las buenas noches o tú señor marido no se enoje porque le diste un golpe al guardafaros de su auto, ¡upsss!
    Bueno, mejor hablemos de algo menos peligroso.
    Te mando nU otiseB:

    ResponderEliminar
  14. Mario: Los voladores de Papantla me copiaron a mi, no cabe duda, jajajaja.
    Gracias por leerme paisanito.
    nU otiseB:La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches Daniela :
    Algunas veces, cuando nadie me ve, me gusta elevarme por estos mundos virtuales y retomo la lectura que he dejado pendiente.
    AQUI ESTOY , queda poquito para conocerte, si Dios lo permite.

    Un abrazo
    Rossana

    ResponderEliminar