viernes, 8 de enero de 2010

El tiempo



Se te deshace el tiempo

entre los dedos,

filamentos de escarcha

resbalando por los resquicios;

un terrible compás

marca inexorable su marcha,

sin excusas, ni pretextos.


¡Ay si pudiera detenerlo!,

si pudiera guardar

tu mirada transparente,

la misma que gozó

hasta el infinito,

los regalos sencillos,

las mañanas de domingo,

las charlas intrascendentes,

los tenis nuevos.


Quisiera inventarte una isla

sin horas, sin minutos,

sin segundos;

una isla mágica,

donde puedas resguardarte,

cada vez que sientas

que te abruma el tiempo.
Pero yo también
libro mi propia lucha,
llenando con tu risa
mis forzadas ausencias,
espiando tu sueño
para ver si adivino
lo que no me dices
tocandote el pecho,
qué, aunque tú descanses,
el latido advierte
que sigue con su marcha
el tiempo.
La Gata Rosa







8 comentarios:

  1. ¿Quién no quisiera tener el poder de detener el tiempo? Me fascina este poema, Gata Rosa; me ha recordado a mi madre y mis instantes de infancia, gracias.
    Un abrazo.
    R.C.

    ResponderEliminar
  2. Somos esa materia fragmentaria de la que se nutre el tiempo, como dijo el poeta.

    Feliz cumpleaños, gatita rosa. A mí me cayeron 41 en plena época de Adviento. Ya no soy la treinteañera algo ingenua e internauta principiante que conociste en el fingi :-)

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Rodolfo:El amor materno, nos hace desear tener el poder de hacer que nuestros hijos no sufran por causa de las obligaciones que contraen mientras crecen, pero sabemos bien que esto es necesario, para que tengan la fuerza de tomar sus propias desiciones.
    Gracias por tu presencia.
    nU otiseB:La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  4. Ana: Mi cumple es hata el día 16, pero acepto encantada la felicitación y, aunque sea tarde te felicito por tus 41.
    Es posible que ya no seas la "algo ingenua", has crecido en experiencia, pero tu esencia sigue siendo la de una mujer extraordinaria y absolutamente espiritual, que siempre tiene regalos para el alma.
    Te quiero chica.
    Recibe nU otiseB: La Gata rosa

    ResponderEliminar
  5. "Estas son las mañanitas
    que cantaba el Rey David..."

    Daniela, querida amiga, hoy vengo a saludarte por tu cumple, el día 16...
    Te deseo un lindo día, "que los cumpla
    feliz"... que sigad siendo esta amiga
    tan linda que eres, que sigas escribiendo
    bellos poemas...
    Te felicito por los poemas de tu bello
    blog, Gata Rosa...
    Besos, con cariño y un abrazo especial
    Maria Lua

    ResponderEliminar
  6. Lunita: Gracias por pasar a mi blog y gracias por tu felicitación anticipada. El abrazo lo recibo con mucho gusto.
    Ya te considero mi amiga imprescindible.
    nU otiseB:La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  7. MI QUERIDA GATITA.
    tiempo... ese círculo que nos abarca. me ha gustado mucho cómo escribes. Posesa llena de sentimiento.
    Un gusto pasar por tu blogs.
    Me perites colocar algo tuyo con tu nombre en :
    http://enclave de luz.blohspot.com
    Un beso enorme
    GALA GROSSO
    Amalia
    http:///amalialateano.blogspot. con

    ResponderEliminar
  8. Gala me encanta tenerte por aquí, ya sabes que siento una gran admiración por tus letras.
    Ya he leído tu blog y me pareces una excelente poetisa.
    Recibe mis saludos y nU otiseB:

    ResponderEliminar