miércoles, 16 de diciembre de 2009

Si se me diera morir


Se se me diera morir,
no moriría,
me convertiría en música de samba
o en recuerdo indoloro.
Visitaría la copa de los árboles,
cantaría el "Himno a la alegría"
con la voz de Cavallier,
brincaría las olas de dos en dos
o de tres en tres
o de tin marín, de do pingüé.
No piensen que subiría
a los monasterios,
ni que visitaría las iglesias;
son lugares tristes,
donde se muere un poco,
y yo, yo no quiero morir,
ni siquiera tantito,
que se mueren los tristes,
los aburridos, los pusilánimes.
Me niego en redondo
a ser protagonista
del eterno drama,
del negro duelo,
del moqueo espantoso.
Si se me diera morir,
vengan todos vestidos de fiesta,
brindemos, bailemos,
pintémosle a la muerte un violín,
festejemos la vida,
que si se me diera morir,
no moriría.
La Gata Rosa

17 comentarios:

  1. WOW bellos versos.. ese canto literario con la vida.. esta genial

    Te dejo mis mejores vibraciones y deseos de paz y amor para estas fiestas navideñas y de año nuevo 2010...

    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  2. Existen culturas donde la muerte es una celebración alegre, en la que se canta y come con "el muerto"...tradición gitana también...No se cuando muera si me apetecerán muchos bailes o desee descansar en paz...jajjaj habrá que esperar para saberlo...Abrazos de momento vivos

    ResponderEliminar
  3. Qué loquita linda eres gatita.
    Saludos y abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gata Rosa:
    Aquí estoy para leerte y celebrarte, muy buen poema éste, alegre y lleno de vida; mas, debemos recordar siempre que la vida no es más que la antesala de la muerte...
    Felicidades y un beso grandote.
    Tu amigo: R.C.

    ResponderEliminar
  5. Manten la llama de la primera sonrisa,
    la caricia innata del abrazo que precises,
    lo increible del sueño que te rima
    y la tinta que tu siempre necesite.

    Manten la fuerza vestida de alerta,
    la puerta abierta a los días de sol,
    el aroma en flor que tu alma lleva
    y la luna llena para noches de amor.

    Manten el paso en senderos verdes
    esperanzas fuertes donde el cansancio es más,
    la mirada vital latiendo en siempres
    y que el corazón se llene de Navidad.

    GRACIAS POR APOYAR MI BLOG GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

    ESENCIA

    ResponderEliminar
  6. Di tú que sí, que aquí no se muere nadie, que eso es de mala educación :-)

    Grandioso poema, niña. Un beso, reina, y felices fiestas, espero que recibieras mi christmas virutal.

    ResponderEliminar
  7. Adolfo: en el fondo hay un poco de miedo a la muerte, pero debemos perderle el respeto para que nos domine asi que:¡"$%*?%&*"#?*& la muerte!
    Perdón por las majaderías.
    Por otro lado: Te deseo una ¡FELÍZ NAVIDAD!
    nU narG ozarbA y uN otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  8. Kimber: En México nos reímos mucho de la muerte: "Viene la muerte portando mil llamativos colores, ven, dame un beso pelona, regálame tus amores".
    En los día 1 y 2 de noviembre se celebra el día de muertos yendo a los cementerios a llevar flores y comida y los niños comen craneos de azucar.
    A la muerte no se le toma en serio, porque nos resistimos a llorar antes de tiempo.
    Pero olvidemos a la muerte y celebremos la vida.
    Espero y deseo que pases una ¡FELÍZ NAVIDAD! en compañía de los tuyos.
    nU otiseB:La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  9. Estela: Me encanta verte por aquí, gracias por tu presencia y quiero que sepas que te quiero amiga.
    Le pido a Dios que te bendiga mucho y que la pases muy contenta en tu cena de Noche buena, junto con tus amores.
    Un enorme abrazo y mi amistad y cariño de siempre.
    ¡FELIZ NAVIDAD!La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  10. Rodolfo: Mis mejores deseos porque la pases super junto a los tuyos, allá en tu Santo Domingo querido. Que tengas una muy ¡FELÍZ NAVIDAD!
    nU narG ozarbA y nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  11. Esencia: ¡Con que hermosos poema engalanas mi blog! Gracias por tu portación y ya sabes que deseo que la paz y el amor te acompañen esta Noche Buena y siempre.
    ¡FELÍZ NAVIDAD! EN COMPAÑÍA DE QUIENES AMAS.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  12. Ana: Saberte mi amiga es una de las cosas que más aquilato.
    Esta Navidad, cuando hagamos la oración en la mesa, pediré por todos mis amigos poetas y en especial por ti, porque te alcance la felicidad DEFINITIVAMENTE Y PARA SIEMPRE.
    Te quiero y te admiro.
    nU etreuF ozarbA y sochuM sotiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  13. Queridos seguidores y amigos.

    Nos gustaría haber podido regalaros la noticia del Premio por Navidad. No ha podido ser así. Esperamos que el nuevo año nos traiga más suerte. Os aseguramos que la seguiremos buscando hasta el final, insistiendo para que vuestra aportación al mundo de los blogs sea escuchada, y os recordamos que nuestra fuerza reside en vuestro apoyo, por lo que pedimos un esfuerzo también por vuestra parte para divulgarlo.

    De parte de los que trabajamos desde el blog y el grupo de facebook para sacarlo adelante, os deseamos unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Arropad a vuestros mayores.

    Un fuerte abrazo.

    Blogs de Mayores
    Grupo de apoyo en facebook

    ResponderEliminar
  14. Deseo que tengas unas fiestas navideñas y de un año 2010.. maravillosas con tu familia..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, eres un encanto, gatita.

    Que el 2010 venga repleto de alegría y momentos dulcemente inolvidables.
    Que vivas tu vida serena y amablemente, con tranquilidad y armonía, con el tiempo en tus brazos :-)

    Un millón de besos

    Ana Márquez

    ResponderEliminar
  16. La muerte es tan natural como nacer comer o respirar.
    No es un castigo... cuando nos toca nos toca.

    Me gusta tu blog, me quedo!!

    Besos,

    ResponderEliminar