viernes, 30 de octubre de 2009


Caballero tigre,
¿ de donde le nace esa fuerza
con que ruge mi nombre
para conmoverme,
para estremecerme?
¿Acaso pretende hipnotizarme
con esa felina mirada
que me produce escalofríos?
Usted es fuerte,
salvaje señor de la selva,
podría desbaratarme
de un sólo zarpazo.
¿Saltará enérgico
para devorarme sin demora
de un sólo bocado?
Entonces.......
¿Por qué ronronea suavemente
en mi oído y su zarpa
se vuelve de terciopelo?
¿Por qué me ama
con la exacta suavidad
con que lo anhela mi cuerpo?
Guardaré su secreto,
para todos seguirá siendo
el rugiente caballero tigre.
Solamente yo sabré
que es una gatito mimoso
cuando me tiene,
cuando lo tengo.
La Gata Rosa

14 comentarios:

  1. Me gustó...

    El tigre hecho amor.. ante tus ojos..

    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos..

    Que tengas un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Te dejo otro también impresionante del maestro Borges. Ya sabes que era un "tigreadicto" :-) Un beso, guapa



    Pienso en un tigre. La penumbra exalta

    La vasta Biblioteca laboriosa

    Y parece alejar los anaqueles;

    Fuerte, inocente, ensangrentado y nuevo,

    Él irá por su selva y su mañana

    Y marcará su rastro en la limosa

    Margen de un río cuyo nombre ignora

    (En su mundo no hay nombres ni pasado

    Ni porvenir, sólo un instante cierto.)

    Y salvará las bárbaras distancias

    Y husmeará en el trenzado laberinto

    De los olores el olor del alba

    Y el olor deleitable del venado;

    Entre las rayas del bambú descifro

    Sus rayas y presiento la osatura

    Bajo la piel espléndida que vibra.

    En vano se interponen los convexos

    Mares y los desiertos del planeta;

    Desde esta casa de un remoto puerto

    De América del Sur, te sigo y sueño,

    Oh tigre de las márgenes del Ganges.

    ResponderEliminar
  3. Daniela:
    Éste es un poema, ciertamente, muy interesante. Me gusta la forma en que, en él, juegas con las imágenes...
    Recibe mi más afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  4. Adolfo:Me place que te plazca , y si, casi siempre, el que más ruge, es el que más se doblega.
    Recibe mi afecto y nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  5. Ana Linda: Junto a Borges, mi poema desmerece, es una belleza este poema, gracias por incluirlo.
    ¿Te sientes mejor?
    Ya sabes que te quiero, amiga. nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  6. Rodolfo: Es verdad, me gusta jugar con las situaciones,el hombre reacciona con ternura, cuando se le da ternura, aún el más fiero.
    nU otiseB:La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  7. Daniela:
    Recuerda que la musica y el amor amanzan a las fiera.
    en una ocacion me toco ver de cerca, muy de ceras a un Jaguar en el zoologico del parque museo la Venta en Tabasco y la verdad que en un momento me dierón ganas de acarisiarle porque se ve tan terso y suave que parece de peluche... claro ni de broma lo tocaría.
    bonito el poema que nos regalas.
    hasta pronto mario

    ResponderEliminar
  8. Mario: Yo si puedo tocar a mi tigre y a él le encanta que lo haga, jajajajaja.
    Gracias por tu incursión en mis letras.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Daniela, con esa ternura intuítiva que posees ¿qué tigre podría tener garras? Eres un dulce querida poeta.
    Bendiciones hasta allí amiga.

    Maricruz

    ResponderEliminar
  10. Mari Cruz: Mi blog se engalana con tu presencia, gracias por entrar.
    Tu amiga de siempre, que te manda nU otiseB:

    ResponderEliminar
  11. Dani :
    Me encantó pasar a saludar

    Un abrazo grande y aprovecho desde ya desearte una feliz navidad.

    Rossana

    otiseB nU

    ResponderEliminar
  12. Lo he encontrado genial, Daniela.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. BIENVENIDO PEDRO, estás en tu blog.
    nU otiseB:La Gata Rosa

    ResponderEliminar