miércoles, 16 de septiembre de 2009

Amar a Misha (Mijail Baryhsnikov)

Tenía entonces 19 años y él 36.
La primera vez que lo vi bailando con esos trazos imposibles con que sorprendía al mismo aire casi no podía creer que fuese real, me pareció un hombre fuera de este mundo y lo amé con la fuerza del primer amor.


"Danzar es recrear el espacio con el lenguaje del cuerpo"

Soñé que me amabas,

tus ojos de mar dentro de los míos

y yo, robándole besos a tu sonrisa.

Soñé que me amabas,

locas piruetas a mi alrededor,

giros perfectos bajo mis pudores,

dulces compases desgranando

nota a nota

tus latidos bajo mi piel.

Soñé que me elevabas,

tus manos en mi, transformaron

mi estructura,

y de pronto tuve alas,

que unidas a la tuyas

emprendieron un vuelo indescriptible.

Soñé que se esfumaba el tiempo,

que no existían las distancias,

que me pertenecías,

que cada partícula de tu ser

se fundía conmigo, y fui entonces,

la mejor ballerina que el mundo

haya conocido.

La Gata Rosa





15 comentarios:

  1. Me considero afortunado por haber podido verle bailar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. MARAVILLOSO SUEÑO, QUE COMO TANTOS NOS HACE MUCHO BIEN Y NOS TRANSPORTA A LUGARES INALCANZABLES.
    MARAVILLOSO BAILARÍN,,,,,,,,UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Angus: Alguna vez estudié ballet, pero la precaria situación de mi familia me impidió seguir haciéndolo, pero no me impidió seguir soñando con él ballet y con Baryhsnikov.
    Gracias por estar.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  4. Claudieta: Este sueño en dos pies, tiene una característica única: es heterosexual, cosa que rara vez sucede con los bailarines de ballet. Me parece un adorno más a su arte.
    ¿Creerás que me trajo de cabeza un buen tiempo? jajajaja.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  5. Un placer estar en tu palabra

    Un abrazo
    Ross

    ResponderEliminar
  6. La presencia de una potisa como tú, es un lujo en mi blog.
    Ya sabes que siempre eres BIENVENIDA.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  7. Bella fantasía , bello sueño, un lift de tus letras. Saludos y un abrazo
    Cecy

    ResponderEliminar
  8. Después de estos hermosos versos, seguro que volveré. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Kuban: Gracias or haber estado y gracias por volver.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  10. No conocía a este bailarín, mi cultura tiene lagunas como océanos. El poema es bellísimo. Un besazo, relinda

    ResponderEliminar
  11. Ana: Parece mentira que alguna vez haya estado enamorada de un sueño, pero cuando somos unas pollitas, nos hacemos unos castillos increíbles.
    El poema está intocado, lo transcribí tal cual, ahora me sabe un tanto cursi, pero entonces hasta me creí toda una Gabriela Mistral, jejejeje.
    Te quiero amiga, nU otiseB:

    ResponderEliminar
  12. Vaya vaya querida Daniela, resulta que tu caballero, en vez de caballo blanco tiene alas, me parece un poema precioso querida amiga, precioso de verdad. Pepe Martín

    ResponderEliminar
  13. PakKaramu: Gracias por tu visita.
    Daniela

    ResponderEliminar
  14. PapiPepe!: No sabes como me da gusto saberte por aquí.
    Gracias por tu comentario.
    Te quiero un montón: nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar