miércoles, 26 de agosto de 2009

Para escuchar a Chopin


Es hermosa la tarde,
tanto, que me ocupo
de entretejer tus sueños
con los míos,
para hacerme un chal
de recuerdos.

¡No te vayas!, te dije,

cuéntame otra vez

cómo fue que se abrieron

los soles amarillos

que me guiaron hasta tu rastro

de centauro inquieto.

Al final me esperaba

la cruz de tus brazos

para fundirme en ellos

y derretíme en tu voz,

cómo hielo en el fuego.

Fue entonces

que compré las auroras

para que no despertaras,

ni huyeran de mi

las chispas de tu pecho.

Velé tus párpados cerrados

y fue necesario que cayeran

los velos eternos

de tus rebeliones

y tus miedos,

convertidos en cenizas

Entonces callaron todas las voces

y comenzaron lentamente

las notas sublimes

de un vals de Chopin.

La Gata Rosa


13 comentarios:

  1. Hermoso poema..

    Saludos fraternos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Adolfo, recibe mi afecto y mis mejores deseos. ¡Ay que formales sómos!
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo
    Es un hermoso poema que viene a cerrar mi dia
    de poesia.
    Un abrazo
    Buenas noches
    Rossana

    ResponderEliminar
  4. Roos: Que sueñes con los ángelitos.
    otro abrazo y nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  5. estoy tratando de comentar este bello poema pero no se por que no he podido.
    espero ahora tener suerte y dejarte mi saludo

    mario

    ResponderEliminar
  6. Gracias Mario, paisano, aprovecho para felicitarte por tu blog, muy lindo y exaltas nuestros lugares y todos esos hermosos lugares de nuestro México.
    Gracias por tener ese espíritu de mexicano orgullos de sus raices.
    nU otiseB:

    ResponderEliminar
  7. Daniela, me ha encantado tu poema querida amiga, hacia que no te visitaba y has puesto un bello tono en esta mañana
    Un beso grande
    Stella

    ResponderEliminar
  8. Precioso. Magnífica la imagen de "comprar las auroras" :-) Un beso, linda.

    ResponderEliminar
  9. Stella: Gracias or tu presencia, ya sabes que siempre seras bienvenida.
    nU otiseB: La Gata rosa

    ResponderEliminar
  10. Ana: ¡Que bueno tenerte de regreso!, espero hayas yenido unas buenas vacaciones.
    Gracias por tus elogios.
    HE tomado algunas pinturas tuyas,gracias.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar
  11. Un poema muy bueno, tranquilo y sosegado que transmite sensaciones de paz.
    me ha encantado.
    Mis felicitaciones y un abazo.
    Joan

    ResponderEliminar
  12. Hola Daniela, tengo en mi blog una seguidora que según su perfil se llama Dora, tiene este blog como enlace pero no se si es el de ella o es que te sigue a ti, estoy confusa porque pinchando en su enlace no me sale el blog, ¿podrías sacarme de dudas? Gracias, un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  13. Rita; Te aclaro que por ayudar a Dorita a configurar su blog desde mi ordenador, se hizo esta confusión.
    Ests es el blog de Daniela Matos, que soy yo.
    El blog de Dora es La Casa de Doña Ku.
    De todos modos eres Bienvenida.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar