miércoles, 12 de agosto de 2009


No todos tienen la suerte
de hablarse de tú con los ángeles,
ni de leer sus pensamientos.
Los simples mortales
nos conformamos con mirarlos,
identificar sus sonrisas,
y dejar que con su luz
despejen las dudas y alumbren
con generosidad los días grises.
Los ángeles vienen camuflados,
fingen que tienen frío,
y se ponen bufandas o gorritos tejidos.
Pero podemos reconocerlos
porque no pueden disimular,
por más que se metan el amor
y los versos
a los bolsillos o en los cajones de la cocina
o en la caja del pan,
tarde o temprano se les desbordarán.
No, no todos tienen la suerte
de hablarse de tú con los ángeles.
Para Ana Marquéz
La Gata Rosa

8 comentarios:

  1. Ouh, vaya... y yo con estos pelos de medusa repescada :-) Gracias, preciosa, tú me ves con dulces y bondadosos ojos, de ahí que "veas" tanto bien en mi humilde persona :-) Alguien dijo que la belleza o la fealdad (física o espiritual) sólo está en los ojos del que mira. Tú me ves buena, porque eres buena. Un beso enorme y muchas gracias por tu regalo. Eres un corazón azteca con tacones caminando calle arriba en busca de tu estrella.... MMmmuacks!

    ResponderEliminar
  2. Ana: que bueno que te ha gustado esto, que no es más que un pequeñísimo reconocimiento de lo que tus letras han aportado a las mías.
    En cuanto a lo de la estrella, espero encontrarla, porque últimamente más bien ando "estrellada".
    Pues soD sotiseB y para la otra te peinas eh?, jajajajaja Daniela

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Daniela, un ganial poema dedicado a una amiga, ha sido todo un lujo descubrir tu blog, gracias amiga por visitar el mio, nos seguiremos viendo
    Un abrazo grande
    Stella

    ResponderEliminar
  4. Qué poeeeeemmmmaaa!
    Qué bello es tu blog, querida
    amiga poeta Daniela!
    Me encantan tus poemasTe dejos un beso
    y mi cariño...
    Gracias por tu visita a mi blog...
    Maria Lua

    ResponderEliminar
  5. Stella: Me da muchísimo gusto tenerte en mi blog, gracias por tu atención y es un honor para mi considerarme tu amiga.
    nU otiseB: La Gata Rosa o Daniela

    ResponderEliminar
  6. Lua: ¡Que gusto tener a tan buenas potisas en mi blog!
    Me hace mucha ilusión que te hayan gustado mis poesias, el halago se multiplica viniendo de tan maravillosa versadora como lo eres tú.
    nU otiseB: La Gata Rosa o Daniela

    ResponderEliminar
  7. voy a estar aquí contigo acompañándote en tus sentires.......un beso

    ResponderEliminar
  8. Gracias Claudieta, es hermoso hacer amigas.
    nU otiseB: La Gata Rosa

    ResponderEliminar