jueves, 23 de julio de 2009

El tiempo


El tiempo
El tiempo me abochorna,
la brisa que llega y camina
escote abajo,
no logra calmar esta perra nostalgia
que muerde mis adentros.
Se marcan los siglos en la misma libreta
llena de borrones y de tachaduras.
Leerla me aniquila,
con todo y sus lágrimas de tinta.
Pero tengo a quién culpar:
Es este tiempo caluroso
que se ha hecho amigo
de las lastimaduras de mi carne
y convive feliz con las de mi alma.
Mientras, busco entre los filamentos
de mis neuronas,
para ver si todavía es posible
coser con hilos invisibles
mi desarticulado lenguaje,
con el que ya no puedo
pronunciar siquiera
la palabra:
AMOR
La Gata Rosa



2 comentarios:

  1. El calor es malo para casi todo, menos para ser rico. Si eres muy rico, el calor es el estado ideal. Por eso los multimillonarios van persiguiendo el sol por todo el planeta. Y digo yo que....¡hacen bien!

    Duro y tierno tu poema. Tú bella y elevada sobre las dificultades como una diosa azteca. Coom siempre, en fin :-)

    Mmmmmmuak

    ResponderEliminar
  2. Ana: Estoy en el plan de que todo me molesta y todo me parece fuera de lugar, pero sé porqué me pasa esto: !EXTRAÑO A MI HIJO!
    Quisiera que no hubiese pasado el tiempo, que no hubiese crecido, que no hubiese tenido el deseo de buscar nuevos horizontes, que todavía fuese un chico dependiente de su madre.
    Pero no, la vida pasa y ¡que le vamos a hacer!
    nU otiseB: Daniela

    ResponderEliminar