martes, 23 de junio de 2009

Reflexiones de una gata


Con estas mañanas tan cambiantes, donde a veces hay un calor agobiante y de repente nos encontramos con días nublados que anuncian lluvia, de plano no sabe una cómo vestirse. Pero en fin, que no estoy una para contemplaciones y hay que salir a la chamba o al curro, como dice los españoles.
-¡Uy seño, se pasó el rojo!-, -no oficial, estaba en preventiva-, -sus papeles porfa-, -¿papeles?-, -si, sure, su licencia primero (¡anda policias bilingues!) -, -ah!, ok-, -¿a poco se llama José Manuel?-, ¡chin, me traje la de mi....le va adar el tragafalt!-, -¡pos si!, ¿imagino que trae su tarjetón?-, -pues se imagina mal, apenas ayer me lo quitó otro amable agente de tránsito-, ¡uyyyyyy, me temo que está en problemas!, le voy a tener que levantar una multa y no le va a salir barata, eso sin contar que yo de buena gente no la llevo a la delegación por robo de auto-,- ¿robo de auto?, ¡oiga se está pasando!-, -mire, no trai tarjetón y la licencia que me enseñó dice José Manuel, a menos que usté seá travesti, ese tarjeton no es suyo, la mera verda, está uste en problemas-, -mire, se me está haciendo tardísimo para ir a mi trabajo, no séa malo, aquí traigo cien pesos para que se tome un cafesito, ¡déjeme ir!-, -¿cien pesos?, ¿quién le dijo que estaba de barata?-, -bueno, ciento cincuenta-, ¡chale, ni pa´ mis chuchulucos!-, -bueno, doscientos, es todo lo que traigo, sino , pues ¡levánteme la multa, y ya!-,- bueno, nada más porque me cayó usted re bien, pero que no se repita ¿eh? (discreto billetito con Sor Juana en la portada)
¡Ay y no, que manera de iniciar el día! y yo que me había dicho a mi misma: -mi misma, a partir de hoy, ¡nada de corrupción!
La Gata Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario